Aeropuerto
Palma de Mallorca
Menú

Aeropuerto Palma de Mallorca

Check in, mostradores de facturación y embarque

Panel de facturación en la zona de Salidas
Paneles informativos Vestíbulo de Salidas Mallorca PMI

El proceso del check-in, o facturación, indica a la compañía aérea con la que ha de viajar que el pasajero ha realizado el último paso para tomar el vuelo.

A su llegada a la terminal de pasajeros del aeropuerto de Palma de Mallorca, diríjase a la zona de facturación situada en al vestíbulo de Salidas de la planta 2, y compruebe en los monitores de información cual es el mostrador de facturación asignado a su compañía y vuelo.

En los paneles informativos se indica los vuelos según su hora de programación de salida, indicando la hora, el código del vuelo y la aerolínea, el destino, los mostradores de facturación asignados para facturar su equipaje y la puerta de embarque correspondiente cuando ya está asignada. Es recomendable que esté pendiente de posibles cambios en la puerta de embarque de su vuelo, ya que en algunos casos puede haber cambios de última hora

Una vez facturado el equipaje en el mostrador de facturación pertinente, se le entregará la tarjeta de embarque, en la cual se le indicará también el Módulo y la puerta de embarque. La puerta de embarque también aparecerá en los paneles informativos a medida que se aproxime la hora de salida de su vuelo. No dude en consultar al personal de los mostradores de información y facturación si le surgen dudas.

Para evitar colas a la hora de la facturación en el aeropuerto, muchas compañías permiten realizar el check-in online previamente, desde su hogar, oficina o dispositivo móvil. Si no lo pudo hacer previamente, algunas compañías han instalado máquinas auto check-in en la zona de facturación del aeropuerto: Air Berlin (planta 2 y planta 4), y Air Europa (planta 2).

Facturación y embarque: a tener en cuenta

Es necesario que llegue con al menos dos o tres horas de anticipación al aeropuerto para facturar el equipaje y pasar los controles de seguridad. Tenga en cuenta que puede haber mucha gente durante las vacaciones o en días especiales.
Compruebe en todo momento en los monitores o paneles informativos, el mostrador de facturación y la puerta de embarque correspondientes a su vuelo, ya que excepcionalmente pueden producirse cambios de última hora en la programación.

En los viajes en grupo se recomienda que cada pasajero facture su equipaje a su nombre; este hecho facilita la gestión en caso de reclamación por pérdida.

Verifique antes de salir de los mostradores de facturación que lleva consigo su documentación: documentos personales, tarjeta de embarque y DNI o pasaporte, y el resto de su equipaje de mano.


Con su tarjeta de embarque diríjase al filtro y control de seguridad situado en las diferentes plantas del vestíbulo de Salidas (acceso al Módulo B desde de la planta 2, y acceso a los Módulos A, C y D desde la planta 4), donde podrá acceder a la zona de embarque reservada a pasajeros con tarjeta de embarque.

Consulte los objetos no permitidos en el equipaje de mano verificados en los puestos de control.
Conozca la ubicación de las puertas de embarque en el aeropuerto.

Check-in online

Se puede hacer 24-48 horas antes del vuelo y hasta dos horas antes de la salida del mismo. Este sistema permite confirmar la asistencia al vuelo, pre-pagar por exceso de equipaje y en muchos casos elegir asiento en el avión.

Si prevé que excederá la franquicia de equipaje, muchas aerolíneas permiten a la hora de hacer el check-in pre-pagar un exceso de equipaje. Las tarifas son más económicas durante este proceso que en los mostradores del aeropuerto.

¿Cómo funciona el check-in online?

Visite la página web de su compañía aérea e identifíquese como usuario de la misma. En ocasiones se puede indicar el código de vuelo o localizador y los apellidos del pasajero, siguiendo a continuación las indicaciones de la compañía realizar el check-in online. Después puede imprimir la tarjeta de embarque o boarding pass. Es una página que contiene la información del vuelo y del pasajero, imprescindible para poder embarcar en el avión. Si la compañía lo permite y su móvil tiene conexión a internet, también puede recibir esta información en su móvil (TEM).

Ejemplo de tarjeta de embarque móvil TEM

Tarjeta de embarque móvil TEM

La tarjeta de embarque móvil TEM es una imagen con un código 2D que contiene todos los datos esenciales del vuelo y del pasajero. Si el pasajero no necesita facturar equipaje, al llegar al aeropuerto puede dirigirse directamente al control de seguridad más cercano a su zona de embarque.

Mostradores de facturación y puertas de embarque

Terminal de pasajeros Palma de Mallorca

Mostradores de facturación

Vestíbulo de Salidas, planta 2.
204 mostradores para vuelos nacionales e internacionales, repartidos en 6 zonas: planta 2.
12 de los 204 mostradores son para equipajes especiales y/o voluminosos: planta 2.

  • Zona A: mostradores del 1 al 34. Mostrador especial: 1 y 34.
  • Zona B: mostradores del 35 al 68. Mostrador especial: 35 y 68.
  • Zona C: mostradores del 69 al 102. Mostrador especial: 69 y 102.
  • Zona D: mostradores del 103 al 136. Mostrador especial: 103 y 136.
  • Zona E: mostradores del 137 al 170. Mostrador especial: 137 y 170.
  • Zona F: mostradores del 171 al 204. Mostrador especial: 171 y 204.

Máquinas auto check-in de Air Berlin (planta 2 y planta 4), y de Air Europa (planta 2).

Controles de seguridad y pasaportes

Los controles de seguridad se ubican en la planta 2 y la planta 4 del vestíbulo de Salidas, en función de a qué Módulo de embarque deba dirigirse (acceso al Módulo B desde de la planta 2, y acceso a los Módulos A, C y D desde la planta 4).

Como medida de seguridad, todos los pasajeros deben pasar por el control de seguridad antes de acceder a la zona de embarque, y en ciertas ocasiones, otra vez antes de embarcar en la aeronave. Es un proceso común en todos los aeropuertos y consiste en pasar a través de un arco detector de metales. Asimismo, el personal de seguridad puede solicitar al usuario que se descalce y retire prendas voluminosas, como chaquetas o pañuelos.

El equipaje de mano y todo aquello que lleve consigo será verificado a través de una máquina de Rayos X. El personal le pedirá que deposite los objetos que lleve consigo en bandejas puestas a tal efecto: equipos portátiles y tabletas deberán ser sacados de sus bolsas de transporte; las baterías de los dispositivos deben ir con carga suficiente, al menos, para que el dispositivo pueda ser puesto en marcha.

En función del destino de su vuelo deberá pasar un control de pasaportes antes de embarcar.

Módulos de embarque y puertas de embarque

Plano de la terminal del aeropuerto de Palma

Zona de embarque

La zona de embarque de la terminal de pasajeros se divide en dos plantas independientes. Desde la planta 2 se tiene acceso al Módulo de embarque B, con sus puertas de embarque pertinentes, y desde la planta 4 se tiene acceso a los Módulos A, C y D, también con sus puertas de embarque pertinentes. Dispone de más información en las siguientes pestañas de esta página.

Puertas de embarque

La zona de embarque de la Terminal de pasajeros en sí no dispone de puertas de embarque. Las puertas de embarque del aeropuerto de Palma de Mallorca se distribuyen entre cuatro Módulos independientes (Módulos  A , B, C y D). Dispone de más información en las siguientes pestañas de esta página.

El aeropuerto suma entre los cuatro Módulos de embarque un total de 86 puertas de embarque numeradas (69 físicas, algunas de ellas con doble o triple numeración), y un total de 25 fingers o pasarelas telescópicas.

Módulo A - Palma de Mallorca

Mostradores de facturación

Al formar parte de la zona de embarque, el Módulo A no tiene mostradores de facturación. Los mostradores de facturación se sitúan en el vestíbulo de Salidas de la Terminal de pasajeros.

Controles de seguridad y pasaportes

Al formar parte de la zona de embarque, el Módulo A no tiene control de seguridad. El control de seguridad se sitúa antes de acceder a este Módulo, en la planta 4 del vestíbulo de Salidas de la Terminal de pasajeros.

Sin embargo, y en función del destino de su vuelo, es posible que deba pasar un control de seguridad adicional y/o un control de pasaportes.

Zona de embarque y puertas de embarque

Plano de la terminal del aeropuerto de Palma

Zona de embarque

La zona de embarque del Módulo A se compone de 2 plantas -planta 0 y planta 1-, y dispone de diversos servicios destinados a los pasajeros. Puede consultar dichos servicios en la sección Terminales del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Al Módulo A se accede desde la planta 4 de la Terminal de pasajeros.

Puertas de embarque

Las puertas de embarque del Módulo A se distribuyen a lo largo de sus dos plantas.

  • Planta 0: 6 puertas de embarque con la siguiente numeración: A01-A02, A03-A04, A05-A06, A23-A24, A25-A26 y A27-A28 (Total, 12 puertas numeradas).
  • Planta 1: 8 puertas de embarque con pasarela telescópica, y con la siguiente numeración: A8, A10-A11, A12-A13, A14, A16-A17, A18-A19, A20-A21 y A22 (Total, 13 puertas numeradas).

Módulo B - Palma de Mallorca

Mostradores de facturación

Al formar parte de la zona de embarque, el Módulo B no tiene mostradores de facturación. Los mostradores de facturación se sitúan en el vestíbulo de Salidas de la Terminal de pasajeros.

Controles de seguridad y pasaportes

Al formar parte de la zona de embarque, el Módulo B no tiene control de seguridad. El control de seguridad se sitúa antes de acceder a este Módulo, en la planta 2 del vestíbulo de Salidas de la Terminal de pasajeros.

Sin embargo, y en función del destino de su vuelo, es posible que deba pasar un control de seguridad adicional y/o un control de pasaportes.

Zona de embarque y puertas de embarque

Plano de la terminal del aeropuerto de Palma

Zona de embarque

La zona de embarque del Módulo B se compone de 2 plantas -planta 0 y planta 1-, y dispone de diversos servicios destinados a los pasajeros. Puede consultar dichos servicios en la sección Terminales del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Al Módulo B se accede desde la planta 2 de la Terminal de pasajeros.

Puertas de embarque

Las puertas de embarque del Módulo B se distribuyen a lo largo de la planta 0.

Planta 0: 8 puertas de embarque con la siguiente numeración: B30, B31, B32, B33, B34, B35, B36 y B37.
Las puertas de embarque del Módulo B están a ras de suelo, por lo que el módulo no dispone de pasarelas telescópicas.

Módulo C - Palma de Mallorca

Mostradores de facturación

Al formar parte de la zona de embarque, el Módulo C no tiene mostradores de facturación. Los mostradores de facturación se sitúan en el vestíbulo de Salidas de la Terminal de pasajeros.

Controles de seguridad y pasaportes

Al formar parte de la zona de embarque, el Módulo C no tiene control de seguridad. El control de seguridad se sitúa antes de acceder a este Módulo, en la planta 4 del vestíbulo de Salidas de la Terminal de pasajeros.

Sin embargo, y en función del destino de su vuelo, es posible que deba pasar un control de seguridad adicional y/o un control de pasaportes.

Zona de embarque y puertas de embarque

Plano de la terminal del aeropuerto de Palma

Zona de embarque

La zona de embarque del Módulo C se compone de una sola planta (planta 1), y dispone de diversos servicios destinados a los pasajeros. Puede consultar dichos servicios en la sección Terminales del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Al Módulo C se accede desde la planta 4 de la Terminal de pasajeros.

Puertas de embarque

Las puertas de embarque del Módulo C se distribuyen a lo largo de su planta 1.

Planta 1:27 puertas de embarque con la siguiente numeración: C38, C39-C39B, C40, C41-C42, C43-C44, C45-C46, C48, C50, C52, C54, C55, C56, C57, C58, C59, C60, C61, C62, C63, C64, C65, C66, C67, C68, C69A, C69B y C71-C72-C73 (total, 33 puertas numeradas).
De las 27 puertas de embarque, 17 disponen de pasarela telescópica.

Módulo D - Palma de Mallorca

Mostradores de facturación

Al formar parte de la zona de embarque, el Módulo D no tiene mostradores de facturación. Los mostradores de facturación se sitúan en el vestíbulo de Salidas de la Terminal de pasajeros.

Controles de seguridad y pasaportes

Al formar parte de la zona de embarque, el Módulo D no tiene control de seguridad. El control de seguridad se sitúa antes de acceder a este Módulo, en la planta 4 del vestíbulo de Salidas de la Terminal de pasajeros.

Sin embargo, y en función del destino de su vuelo, es posible que deba pasar un control de seguridad adicional y/o un control de pasaportes.

Zona de embarque y puertas de embarque

Plano de la terminal del aeropuerto de Palma

Zona de embarque

La zona de embarque del Módulo D se compone de dos plantas (planta 0 y planta 1), y dispone de diversos servicios destinados a los pasajeros. Puede consultar dichos servicios en la sección Terminales del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Al Módulo D se accede desde la planta 4 de la Terminal de pasajeros.

Puertas de embarque

Las puertas de embarque del Módulo D sólo se distribuyen a lo largo de la planta 1.

Planta 1: 20 puertas de embarque con la siguiente numeración: D80, D81, D82, D83, D84, D85, D86, D87, D88, D89, D90, D91, D92, D93, D94, D95, D96, D97, D98 y D99.
De las 20 puertas de embarque, 10 disponen de pasarela telescópica.

Los embarques mediante puertas con numeración impar son realizados con autobús-lanzadera.


Información adicional

Documentación necesaria para viajar y/o formalidades a la llegada en su aeropuerto de destino en aeropuertosenred.com.

Acerca de la zona de embarque: ocio y espera en aeropuertosenred.com.

Acerca del proceso de facturación y check-in (check-in presencial, check-in online, tarjeta de embarque móvil TEM) en aeropuertosenred.com.

Cerrar