>
Aeropuerto
Palma de Mallorca
Menú

Aeropuerto Palma de Mallorca

Servicios PMR para personas con movilidad reducida

Según el Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo y en cumplimiento con el mismo, el Aeropuerto de Palma de Mallorca pone a disposición de los Pasajeros con Movilidad Reducida* un servicio gratuito de atención y asistencia.
Este servicio de asistencia está disponible para todos los pasajeros con movilidad reducida o con algún tipo de discapacidad, pudiéndolo solicitar  con al menos 48 horas de antelación para que todo su viaje esté preparado desde el mismo momento de su llegada al aeropuerto de Palma.

* Necesidades especiales

Si lo que está buscando es información sobre pasajeros con otro tipo de movilidad reducida debido a embarazo, lesiones, cuidados especiales, bebés y/o niños que viajen solos, etc., consulte más información al respecto sobre pasajeros especiales en aeropuertosenred.com .

El servicio es gratuito y puede solicitarse por internet mediante este enlace de la Entidad Pública Empresarial AENA , o en los siguientes números de teléfono: 902 404 704 y (+34) 91 321 10 00.

Solicitud de servicios PMR

Para que las personas con discapacidad auditiva y/o del habla puedan solicitar el servicio de asistencia por teléfono, se dispone un servicio complementario para uso en teléfonos móviles, en modo texto y en tiempo real.
Una vez descargado e instalado el software necesario en el teléfono móvil del interesado, éste ya podrá llamar a los mismos teléfonos antes indicados para realizar consultas o realizar la solicitud de asistencia. La descarga y el software para este servicio son gratuitos.

Acceso a instrucciones (ToMobile de Telesor) .

Recuerde

  • Solicite este servicio con al menos 48 horas de antelación.
  • El servicio está operativo las 24 horas del día, todos los días del año.

El pasajero que solicite este servicio también deberá realizar una notificación de necesidad de asistencia a la compañía aérea, a su agente o al operador turístico, si lo tuviera.

Puntos de encuentro PMR

Los diferentes puntos de encuentro PMR se distribuyen tanto dentro como fuera de la terminal de pasajeros del aeropuerto de Palma de Mallorca, y del parking del aeropuerto.

Terminal de pasajeros Palma de Mallorca

Puntos de encuentro PMR por plantas

Exterior, acera parada de autobuses.
Planta 0, Acera de Llegadas.
Planta 2, Acera de Salidas.
Planta 2, Vestíbulo de Salidas (2 puntos PMR).

Parkings aeropuerto Palma de Mallorca Parking

Puntos de encuentro PMR en aparcamientos

Edificio Parking General, planta 4.

Derechos y reclamaciones PMR

Si desea hacer una sugerencia sobre el servicio prestado, o si quiere poner una reclamación porque considera que en algún momento el trato que ha recibido durante este servicio no ha sido el adecuado o porque le han denegado el acceso al vuelo injustificadamente, consulte la siguiente página de Reclamaciones servicio para personas con movilidad reducida (PMR) en aeropuertosenred.com.